La mayoría de las comunidades disponen de ascensor (incluso más de uno) originando un elevado consumo eléctrico así como un gasto de mantenimiento considerable. Estos son algunos consejos para el uso de los ascensores.


Hábitos de consumo:

  • No llamar a varios ascensores a la vez: en el caso que el edificio disponga de varios ascensores en el mismo portal, conciencia a tus vecinos de no llamar a varios ascensores a la vez.

  • Reducir consumo eléctrico usando las escaleras: anima a tus vecinos a utilizar las escaleras si se trata de pocos pisos, ayudarás a reducir el consumo eléctrico. Es mucho más saludable y económico subir a casa a pie que hacerlo en el ascensor.

 Medidas tecnológicas:

  • Mecanismos de maniobra selectiva: si es posible instala ascensores con mecanismos de maniobra selectiva, que activan la llamada del ascensor más cercano al punto requerido.
  • Iluminación de ascensores: se recomienda que el interior de los ascensores no esté permanentemente iluminado. Puede instalarse un detector de presencia que encienda la luz del interior sólo cuando entre alguien o interconectar el encendido de las luces del habitáculo con el mecanismo de maniobra del ascensor.