Con la Solución Opción GNL (Gas Natural Licuado), tu empresa podrá cubrir, a la vez, todas sus necesidades energéticas (calefacción, agua caliente sanitaria, calor para procesos industriales o usos directos en cocinas, hornos…) utilizando gas natural, aunque se encuentre lejos de la red canalizada.

Gas Natural Fenosa te ofrece el suministro de energía en contratos a largo plazo con la seguridad de un aprovisionamiento continuo, haciéndose cargo de la logística de aprovisionamiento del combustible así como de la infraestructura del almacenamiento.

 

¿Qué es GNL?

GNL es gas natural que ha sido procesado para ser transportado en forma líquida, convirtiéndose en la mejor alternativa para empresas situadas fuera de la red de distribución.

Se transporta en camiones cisterna en unas condiciones de presión y temperatura (sobre los -70ºC) que hacen que el gas esté en estado líquido (ocupando menos espacio, lo que permite transportar más cantidad).

La telegestión online de Gas Natural Fenosa supervisa todo el proceso, asegurando el correcto funcionamiento del servicio, permitiendo reaccionar ante cualquier imprevisto.

Una vez la cisterna llega a las instalaciones del cliente, se inyecta en el depósito en el mismo estado líquido; y para su uso final pasa por los regasificadores en los que el gas licuado gana temperatura y presión y se vuelve a transformar en gas.

A continuación entra en la estación reguladora donde alcanza la presión de suministro adecuada y llega al cliente, a través de la línia receptora, listo para su consumo en las mismas condiciones que el gas canalizado.

El cliente podrá disfrutar de un combustible con alto poder calorífico y limpio, no produce residuos ni emisiones tan contaminantes como el gasóleo u otros gases con más carbones.

La contraprestación económica se basa en un término fijo (disponibilidad del servicio) y un término variable (energía consumida).


Beneficios de GNL

 Más eficiencia de la instalación. Utilizando gas natural necesitarás menos combustible para producir la misma energía.

 Ahorro económico. El coste por kWh es sustancialmente menor que el del gasóleo y el propano.

 Suministro independiente. Permite disponer de gas natural, allí donde no hay red de distribución.

 Bajo impacto ambiental y seguridad. El GNL es una energía limpia y segura.

 Único interlocutor para la instalación, el mantenimiento y el suministro.

 Sin inversiones iniciales. Los costes de la instalación se amortizan en la cuota mensual.

 Garantía de la instalación realizada durante el periodo de contrato.

 Servicio de asistencia 24 horas al día y 365 días al año.

 Telegestión y control informático central. Tu instalación estará siempre controlada con la máxima eficiencia desde nuestras oficinas.

 
Para más información, llámanos al 900 40 20 20.

Para consultas o contrataciones:

Escríbenos

  
« Volver a Catálogo de Soluciones


Ficheros relacionados:

Descarga toda la información


Enlaces relacionados:

Eficiencia energética para empresas

 


Conoce más detalles de Opción GNL visualizando el siguiente vídeo: