Si conectas todos tus equipos a una regleta con interruptor, podrás apagarlos todos a la vez y evitar el consumo que se produce cuando están en modo “stand by”.
 

A la hora de comprar:

La elección del tipo de TV es importante: Una televisión de plasma consume hasta 2,5 veces más que una de tipo LCD.
 

Consejos de uso:

 

Tanto la televisión como otros equipos (DVD, equipos de música, etc.) tienen una opción para quedarse encendidos en modo "de espera" o "stand-by"; este modo se puede accionar desde el mando a distancia. En esta modalidad los equipos consumen energía, en algunos casos como las televisiones,
hasta el 15% de la energía que consumiría si el aparato estuviera encendido. Cuando no vayas a encender los equipos en un espacio largo de tiempo, apágalos desde el botón.

Otra sugerencia es conectar algunos de estos equipos a regletas o bases de conexión múltiple con interruptor y así se apagarán todos a la vez.

 

¿Qué equipo comprar?

Las televisiones y equipos audiovisuales suelen tener un bajo consumo de energía, pero cada vez tenemos más aparatos de este tipo en nuestras casas. Por ello a la hora de comprarlos hay que empezar a tener en cuenta sus consumos:

En el caso de las televisiones, cuyo uso intensivo hace que tenga un consumo elevado la elección del tipo de TV es importante. Un TV de plasma consume hasta 2,5 veces más que una TV LCD, en el caso de una pantalla de 40", con un uso diario de 3 horas, estamos hablando de consumir 270 kWh más al año, 36 €.

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de seleccionar un equipo es que este tenga posibilidad de apagarse desde un botón. Algunos equipos hoy en día no pueden apagarse del todo, estando siempre en modo stand-by, suponiendo este modo, que el equipo consume constantemente, hasta un 15% de su consumo en funcionamiento normal.