Urgencias de gas natural


Si la distribuidora de tu zona es Gas Natural Distribución puedes llamar al teléfono gratuito 900 750 750. Si no, contacta con la distribuidora de tu zona, puedes encontrarla en el listado oficial de la CNE de empresas distribuidoras de gas natural.

El Servicio de Atención de Urgencias no cubre la reparación de la instalación de gas natural a partir de la llave de acometida del edificio, salvo que esta instalación sea propiedad de Gas Natural Fenosa. En el caso de las áreas comunes del edificio, es el propietario o quien represente a la propiedad el que tiene que responsabilizarse de su conservación y mantenimiento. Y en cuanto al interior de la casa, le corresponde al usuario mantener la instalación en perfecto estado y hacer un uso adecuado de ella.

La normativa RITE RD1027/2007, de 20 de Julio de 2007, establece la revisión preventiva anual obligatoria de la caldera, el circuito hidráulico, los radiadores y aparatos de gas. Si quieres disponer del servicio de mantenimiento con las mejores coberturas para asegurar tu caldera y los aparatos de gas, solicita Servigas.

 

Averias eléctricas


La empresa distribuidora eléctrica de cada zona es la responsable de la calidad del suministro eléctrico por lo que deberás ponerte en contacto con ella si sufres alguna avería o falta de suministro. Si la distribuidora de tu zona es Unión Fenosa Distribución puedes llamar al teléfono 900 333 999. Si no lo es, contacta con la distribuidora de tu zona, puedes encontrarla en el listado oficial de la CNE de empresas distribuidoras de electricidad.

Ten en cuenta que las instalaciones eléctricas del interior de los hogares son propiedad exclusiva del propietario. En caso de avería de la instalación de la vivienda, necesitas una empresa especializada para la reparación.

La normativa RITE RD1027/2007, de 20 de Julio de 2007, recomienda la revisión preventiva anual del equipamiento de climatización: aire acondicionado y bomba de calor. Si quieres disponer del servicio de mantenimiento con las mejores coberturas para asegurar tus equipos eléctricos y aparatos de aire acondicionado o bomba de calor, solicita Servielectric.

 

Teléfonos de emergencias


Las empresas distribuidoras de gas natural y electricidad ponen a tu disposición un Servicio de Atención de Urgencias las 24 horas, los 365 días del año: