Te ofrecemos toda la información práctica para que puedas resolver las dudas más frecuentes sobre tus suministros de gas natural y tus gestiones con Gas Natural Fenosa.
 

¿Cuál es tu caso?

 

Me voy de alquiler 

He alquilado un piso y necesito saber cómo contratar y dar de alta el gas.

Cambio de nombre

Si la vivienda que has alquilado tiene suministro de gas natural porque el anterior titular no lo dio de baja, deberás cambiar la titularidad del contrato para ponerlo a tu nombre. Lo podrás hacer online fácilmente aquí:
 
Solicitar cambio de titular del contrato
 
También lo puedes tramitar en un Centro de Atención de Gas Natural Fenosa o llamando al teléfono 900 100 251.


¿Qué datos necesitas tener a mano para cambiar de nombre el suministro?

  • NIF, pasaporte o permiso de residencia
  • La lectura actual del contador
  • Tu número de cuenta bancaria para domiciliar el pago de las facturas


En caso de que no dispongas de suministro de gas natural porque el anterior titular dio de baja el contrato, debes solicitar el alta de gas.

¿Qué datos necesitas tener a mano para dar de alta el suministro?

  • NIF, pasaporte o permiso de residencia
  • Contrato de alquiler
  • Tu número de cuenta bancaria para domiciliar el pago de las facturas
  • Recuerda que el importe de alquiler del contador varia según su caudal (m3 hora) y se añadirá a tu factura del gas.

Si realizas esta gestión desde un centro de atención presencial será necesario presentar la documentación indicada aquí.
 
¿Qué tarifa me corresponde?
Te ofrecemos
 toda la información sobre las diferentes tarifas de gas y luz para que puedas escoger la que más se adapta a tus necesidades.

¿Sabías que...?

... la legislación vigente obliga al usuario de la instalación de gas natural a realizar una inspección cada 5 años, para asegurar su buen mantenimiento y conservación?
Si lo deseas, puedes informarte de la inspección periódica obligatoria aquí.



... disponemos de un servicio de mantenimiento especializado?
  • El servicio de mantenimiento Servigas te ofrece un servicio anual de mantenimiento y comprobación de tu instalación, de la caldera o calentador y otros aparatos de gas.
  • Asistencia las 24 horas del día los 365 días del año
  • Revisión preventiva anual
  • Servicio de reparación de cualquier incidencia relacionada con tus instalaciones de gas natural
     
Servicio de asesoramiento
Si solicitas el mantenimiento especializado de Servigas contactaremos contigo para concretar una revisión de tu instalación.
 

 

He alquilado mi piso

He alquilado un piso de mi propiedad y no sé cómo cambiar de nombre el suministro de gas o darlo de baja. ¿Qué debo hacer?

 

Si tienes una vivienda con suministro de gas natural y la alquilas a otra persona, es importante que cambies de nombre el contrato de suministro o que lo des de baja. Si no lo haces, las facturas seguirán llegando a tu nombre y serás el responsable legal en caso de impago.

Si quieres realizar un cambio de nombre:
El nuevo inquilino de tu vivienda deberá realizar personalmente el trámite de cambio de nombre. Te aconsejamos que compruebes la lectura del contador en el momento del traspaso, y que informes a la compañía para que se facture el consumo posterior al nuevo titular.
 
¿Qué datos necesita el nuevo inquilino para tramitar el cambio de nombre?

  • NIF, pasaporte o permiso de residencia.
  • Número de cuenta bancaria si quisiera domiciliar el pago de las facturas.
  • La última lectura del contador para poder realizar la facturación de regularización.

 
Si quieres dar de baja el suministro de gas:
Ten en cuenta que la baja del suministro no es efectiva hasta que un técnico pase a realizar la lectura de cierre y retire el contador. Por lo tanto, es importante que solicites la baja con antelación suficiente para asegurar que todavía podrás facilitarle al técnico el acceso a las instalaciones. Tras esta visita, en la que se habrá precintado el suministro y retirado el contador, recibirás una última factura a tu nombre, que servirá para regularizar tu consumo hasta la fecha como última factura de liquidación.

Te explicamos todas las gestiones necesarias para dar de baja el suministro de gas.
 
¿Sabías que...?

... disponemos de un servicio de mantenimiento especializado?
  • El servicio de mantenimiento Servigas te ofrece un servicio anual de mantenimiento y comprobación de tu instalación, de la caldera o calentador y otros aparatos de gas.
  • Asistencia las 24 horas del día los 365 días del año
  • Revisión preventiva anual
  • Servicio de reparación de cualquier incidencia relacionada con tus instalaciones de gas natural

Servicio de asesoramiento
Si solicitas el mantenimiento especializado de
Servigas contactaremos contigo para concretar una revisión de tu instalación.

 

Me he comprado un piso

Ya me han dado las llaves de mi nuevo piso y quiero saber cómo contratar el gas. ¿Qué debo hacer?
 

Alta del gas
Si tu nueva vivienda ya tiene preparada la instalación de gas natural y quieres contratar el suministro, sólo tienes que solicitar el alta de gas.

Un técnico vendrá a tu casa para inspeccionar tu Instalación Receptora Individual (IRI) y comprobar que cumple la normativa vigente, revisando que el gas llega a todos los puntos de consumo y que los aparatos funcionan correctamente. Si la instalación cumple todos los requisitos, en la misma visita el técnico dejará la instalación lista para su utilización y emitirá el Certificado que lo acredita.
 
¿Qué documentación necesitas tener a mano para la visita del técnico?

  • NIF, pasaporte o permiso de residencia.
  • Certificado de la instalación individual de gas.
  • Certificado de instalación térmica, en caso de tener calefacción a gas.
  • Licencia de 1ª ocupación o cédula de habitabilidad.
  • Documento que vincule al titular con la vivienda (escrituras o contrato de compraventa).

Si no dispones de instalación de gas natural en tu nueva vivienda, puedes solicitar el alta de gas y obtener un presupuesto de la nueva instalación. Recuerda que el importe de alquiler del contador varía según su caudal (m3 hora) y se añadirá a tu factura del gas.

Si realizas esta gestión desde un centro de atención presencial será necesario presentar la documentación indicada aquí.
 
¿Sabías que...?

​​... disponemos de un servicio de mantenimiento especializado?
  • El servicio de mantenimiento Servigas te ofrece un servicio anual de mantenimiento y comprobación de tu instalación, de la caldera o calentador y otros aparatos de gas.
  • Asistencia las 24 horas del día los 365 días del año.
  • Revisión preventiva anual
  • Servicio de reparación de cualquier incidencia relacionada con tus instalaciones de gas natural.

Servicio de asesoramiento
Si solicitas el mantenimiento especializado de Servigas contactaremos contigo para concretar una revisión de tu instalación.
 

 

He comprado un piso de segunda mano

He comprado un piso de segunda mano y no sé por dónde empezar para cambiar el nombre, contratar el gas, etc. ¿Qué debo hacer?

 
Alta del Gas
Si el anterior propietario ha dejado preparada la instalación de gas natural pero no tienes suministro y quieres contratarlo, sólo tienes que solicitar el alta de gas.
Un técnico vendrá a tu casa para inspeccionar tu Instalación Receptora Individual (IRI) y comprobar que cumple la normativa vigente, revisando que el gas llega a todos los puntos de consumo y que los aparatos funcionan correctamente. Si la instalación cumple todos los requisitos, en la misma visita el técnico dejará la instalación lista para su utilización y emitirá el Certificado que lo acredita.

¿Qué documentación necesitas tener a mano para la visita del técnico?

  • NIF, pasaporte o permiso de residencia.
  • Certificado de la instalación individual de gas.
  • Certificado de instalación térmica, en caso de tener calefacción a gas.
  • Documento que vincule al titular con la vivienda (escrituras o contrato de compraventa).

Si la vivienda que has comprado no dispone de instalación de gas natural, puedes solicitar el alta de gas y obtener un presupuesto de la nueva instalación. Recuerda que el importe de alquiler del contador varia según su caudal (m3 hora) y se añadirá a tu factura del gas.

Cambio de nombre
Si la vivienda que has comprado tiene suministro de gas natural porque el anterior titular no lo dio de baja, deberás cambiar la titularidad del contrato para ponerlo a tu nombre. 

Lo podrás hacer online fácilmente aquí:
Solicitar cambio de titular del contrato

También lo puedes tramitar en un Centro de Atención de Gas Natural Fenosa o llamando al teléfono 900 100 251.
 
 
¿Qué documentación necesitas tener a mano para cambiar de nombre el suministro?

  • NIF, pasaporte o tarjeta de residencia.
  • La lectura actual del contador.
  • Tu número de cuenta bancaria para domiciliar el pago de las facturas.

Si realizas esta gestión desde un centro de atención presencial será necesario presentar la documentación indicada aquí.
 
¿Sabías que...?

... puedes financiar nuestros productos?
En Gas Natural Fenosa te facilitamos el pago de hasta el 100% de la instalación de gas, calefacción o aire acondicionado.

Podrás pagar en cómodos plazos a través de tu factura del gas y, si lo deseas, podrás solicitar una liquidación anticipada de la financiación acudiendo a cualquier Centro de Atención de Gas Natural Fenosa.

 
 


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Cambiar la titularidad del contrato