¿Qué necesito para iniciar la contratación?

Es sencillo, todos los datos que necesitarás en el proceso de contratación online, tanto para el gas natural como para la electricidad, están en tus últimas facturas de gas y luz, por lo que es necesario que las tengas a mano en el momento de iniciar el proceso de contratación. Además, necesitarás tu NIF / NIE o documento identificativo y tus datos bancarios para finalizar el proceso de contratación.

Con todo ello, rellena el formulario de la oferta que te interesa con los datos que encontrarás en ella. Asegúrate de aceptar las condiciones generales y económicas de la oferta, además de subir online una copia escaneada del NIF.

Recuerda que el formato aceptado de los ficheros es (pdf, jpg, png, gif o bmp) y que su peso no puede ser superior a los 3Mb.

Una vez finalizado el proceso de contratación, nosotros nos encargamos de todos los trámites, sin gastos adicionales, ni modificaciones en tu instalación y sin cambios ni interrupciones de suministro. Así de fácil y rápido.

 
¿Por qué tengo que registrarme en el Área clientes antes de iniciar el proceso de contratación online?

Realizar la contratación desde el Área clientes es la forma de garantizarte una mayor seguridad en el proceso y de darte el tiempo que necesites para finalizar la contratación. Por eso, seas o no cliente de Gas Natural Servicios, es necesario que te registres en el Área clientes para poder contratar online.

Una vez registrado, además de contratar online, podrás acceder siempre que quieras a Área clientes para realizar todos los trámites relacionados con tus servicios y el suministro del gas natural y la electricidad de tu hogar o negocio. Podrás gestionar tus contratos o facturas con Gas Natural Fenosa, saber cuál es tu consumo, aclarar tus dudas o cursar tus reclamaciones al momento, etc.


¿Tienen que pasar a revisarme la instalación o cambiar el contador?

No, el cambio de compañía o de contrato no te supone actuaciones en tu instalación ni interrupciones en el suministro.


¿Con qué periodicidad recibiré mi factura?

El periodo de facturación será, en función del suministro eléctrico, mensual o bimestral sobre el consumo real. Sólo se procederá a estimar la lectura cuando tu empresa distribuidora no pueda acceder directamente al contador.

 
¿Qué servicio contrato?

Gas Natural Fenosa pone a tu disposición servicios de mantenimiento y reparación para adaptarnos a cada una de las necesidades.

Si los quieres conocer pincha aquí.

 
¿Qué es la Factura Online?

Es una modalidad de factura en la que no se emplea el papel como soporte, sino un fichero electrónico. La firma electrónica que lleva incorporada demuestra la autenticidad del emisor y garantiza la integridad de su contenido, por lo que legalmente es un documento considerado como vinculante y no necesita de mayor prueba o confirmación que su propia existencia.

¿Tienes dudas sobre el servicio Factura Online? Resuélvelas aquí. 
 

¿Cómo debo tramitar la documentación contractual de los productos y servicios que contrate?

Todo el proceso de contratación y documentación contractual se hará de forma online.

La única documentación que deberás cargar online es tu NIF.

Recuerda que el formato aceptado de los ficheros es (pdf, jpg, png, gif o bmp) y que su peso no puede ser superior a los 3Mb.

Al finalizar el proceso de contratación podrás descargarte una copia del contrato en PDF.

 
¿Qué debo hacer para tramitar la documentación online?

Para tramitar la documentación online sigue los pasos que te iremos indicando:

  1. Completa los datos solicitados: datos de cliente, dirección de suministro o prestación de servicio, dirección de correspondencia, suministros y servicios contratados y datos del pago.

  2.  Carga una copia escaneada del NIF.

  3.  Revisa y acepta las condiciones generales y económicas de la oferta.