¿Qué es el servicio de Pago Online?

El Servicio de Pago Online de Gas Natural Fenosa te permite realizar pagos con tarjeta a través de Internet. En el momento en que la transacción se autoriza, se realiza el cargo a la tarjeta y el abono en la cuenta de la entidad que ha emitido la factura. Si se detecta algún problema en el proceso (falta de saldo, bloqueo de la tarjeta, etc.) se deniega la operación. El Pago Online se realiza a través del servicio de banca online de La Caixa, sin necesidad de ser cliente de esta entidad bancaria.

Accede al pago online

 

¿Qué ventajas tiene el servicio?

La principal ventaja del Servicio de Pago Online es la seguridad y la comodidad de este servicio online, ya que cuentas con nuestra disponibilidad total, no importa tu lugar de residencia ni la hora del día. Por otro lado, para realizar el pago no tienes que trasladarte a ninguna oficina bancaria, puedes realizar la gestión desde tu casa. Además, al tratarse de un pago online sólo tú manejas tus datos, sin necesidad de terceras personas.

 

¿Qué datos necesito para realizar el Pago Online?

Puedes hacer los pagos informando del CPR y/o emisora o del código de barras y rellenando los datos que se te solicitan. Estos datos los encontrarás en tu factura o en tu recibo de impago.

Ver factura a tamaño completo

Ver recibo de impago a tamaño completo

 

¿Qué tipo de tarjeta necesito para realizar el Pago Online?

Necesitas una de las tarjetas de pago admitidas por La Caixa (Visa, Mastercard, 4B...) o ser usuario de Línea Abierta de La Caixa.

 

¿Tengo que pagar con una tarjeta de La Caixa?

No es necesario que la entidad emisora de la tarjeta sea La Caixa. Para realizar el Pago Online sólo necesitas una tarjeta activa en el momento de realizar la operación.

 

¿A qué hora debo realizar los pagos online?

Tienes disponibilidad total. Puedes acceder al Servicio de Pago Online las 24 horas del día y los 365 días del año.

 

¿Quedan desprotegidos mis datos con el Pago Online?

Tus datos están totalmente protegidos cuando utilizas el Servicio de Pago Online, ya que se utiliza un sistema de TPV Virtual. Con este sistema se trabaja con toda seguridad dentro de la operativa de ventas a través de Internet. Las transacciones comerciales que se realizan con el TPV Virtual garantizan la seguridad, confidencialidad e integridad para el titular de la tarjeta de pago.

 

¿Tiene algún coste adicional el Pago Online?

Pagar tus facturas con el Servicio de Pagos Online no supone ningún cargo adicional para ti.

 

¿Puedo consultar los pagos online que he realizado?

Si eres cliente de La Caixa encontrarás un Módulo de Administración en el que podrás consultar el estado de las operaciones que has realizado. En el caso de no ser cliente de La Caixa, podrás consultar los movimientos de la forma habitual con tu entidad bancaria.

 

¿Qué validez tiene el impreso de Pago Online?

El impreso del pago es el comprobante del pago que has realizado y, por tanto, tiene total validez.