Cambiarte de comercializadora es muy sencillo, una vez hayas firmado un contrato con Gas Natural Fenosa, nos encargamos de realizar todos los trámites necesarios para hacer efectivo el cambio de compañía.

Estos son los pasos y plazos* para el cambio de compañía de energía:

Fase 1 – Solicita conexión a la red de distribución de gas y/o luz.
Fase 2 – Te visitará un instalador a tu domicilio en el momento que la distribuidora reciba tu solicitud de alta.
Fase 3 – El instalador te entregará el certificado para contratar el suministro con una empresa comercializadora.
Fase 4 – Una empresa certificadora te revisará la instalación para su puesta en servicio.
Plazos: 30 días si tu vivienda no tiene la instalación, pero alguno de tus vecinos sí. Si tu vivienda y tus vecinos no tienen la instalación, consultar con la distribuidora.

Si ya tienes instalación de gas natural y/o luz en casa…
Debes disponer del Certificado de Instalación Individual en regla. Si ya lo tienes, puedes llamar directamente al teléfono de atención al cliente de la empresa comercializadora que prefieras.

Si no tienes el Certificado, deberás ponerte en contacto con un instalador autorizado. Vendrán a tu casa para realizar una inspección de la Instalación Receptora Individual (IRI). Si tu instalación cumple la normativa vigente, y comprueban que el gas llega a todos los puntos de consumo y los aparatos funcionan correctamente, el técnico dejará la instalación lista para su utilización y emitirá el Certificado de Instalación Individual en la misma visita. Una vez tengas el Certificado, puedes pedirle al mismo instalador que te ha visitado en casa que te gestione el alta de suministro de gas natural, o puedes llamar tú mismo al teléfono de atención al cliente de la empresa comercializadora que prefieras.

Pasos para la activación del contrato con la comercializadora Gas Natural Servicios:

Fase 5 – Se activará el contrato con Gas Natural Servicios en un plazo aproximado de 1 semana, desde que la instalación esté en servicio.
Fase 6 – Recibirás la factura de alta cuando la distribuidora comunique a Gas Natural Servicios tu primer consumo. Se te aplicará la oferta que te corresponda.
 
(*) Plazos medios estimados. | (1) A partir de ese momento recibirás la factura de liquidación de tu anterior compañía y la primera factura de tu compañía actual, Gas Natural Fenosa. La última lectura utilizada para la facturación de liquidación de tu anterior comercializadora “siempre” será la de partida para la primera factura de Gas Natural Fenosa. | (2) Para los suministros eléctricos con ciclo de lectura y facturación bimestral, la fecha de cambio será en los 15 días siguientes a la solicitud de acceso a su distribuidora o cuando corresponda según el ciclo de lectura. Para aquellos suministros con ciclo de lectura y facturación mensual, será según el ciclo de lectura. Para tarifas de gas 3.1, 3.2 y 3.3 la fecha de cambio coincidirá con el día 1,11 ó 21 de cada mes, debiendo el distribuidor seleccionar la fecha de cambio más próxima a la de validación. La fecha de cambio para tarifas 3.4 coincidirá con el ciclo de lectura que tenga el cliente.