hilo navegacion-->NO

Gas Natural Fenosa Renovables. Generación verde

Gas Natural Fenosa Renovables. Generación verde

 

En 2020, el 20% de la energía generada en la Unión Europea deberá ser de tipo renovable.

Así lo exige el compromiso del Protocolo de Kioto, firmado por 187 países en 1997. El acuerdo internacional se estableció con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero y luchar contra el calentamiento global del planeta.

En este sentido, Gas Natural Fenosa creó en 2010 la empresa Gas natural Fenosa Renovables (GNFR), donde se integran las líneas de negocio de energías renovables y de cogeneración del grupo a nivel nacional e internacional.
 

Cita

Entre las energías renovables se encuentra la eólica, la geotérmica, la hidroeléctrica, la maremotriz, la solar, la undimotriz, la biomasa y los biocombustibles.

¿Sabías que…

Actividad y objetivos alcanzados por GNFR

La actividad de Gas Natural Fenosa Renovables se centra en las tecnologías más maduras y económicamente competitivas, como son la eólica, la cogeneración y la minihidráulica

Actualmente, es el quinto operador eólico nacional y cuenta con presencia activa en catorce comunidades autónomas.
 

Antecedentes

En la definición de la cadena de valor de Gas Natural Fenosa Renovables entran en juego tres empresas (Gas Natural, Unión Fenosa y EUFER), cada una con su forma y estilo; por ello, se diseñó una cadena de valor nueva que integra las mejores prácticas en el ámbito de renovables de cada compañía.