hilo navegacion-->NO

Bono Social

Tarifa de último recurso para consumidores vulnerables

Las tarifas de último recurso para consumidores vulnerables se aplicarán a aquellos consumidores que tengan la condición de vulnerables: las viviendas con menos recursos, las familias numerosas y otros colectivos que puedan beneficiarse del Bono Social.

El precio de la tarifa de último recurso será el PVPC descontando el Bono Social, que es un descuento del 25% en todos los términos que lo componen.

Los clientes con Bono Social no pueden acogerse al precio fijo anual sin perder dicho Bono Social.

El Bono Social eléctrico tiene una duración indefinida salvo que tu situación cambie y pierdas las condiciones que te dan derecho a él. En este caso, deberás comunicarlo de inmediato a tu Comercializadora de Referencia para evitar una penalización. 

 

¿Quién puede acogerse a la Tarifa Último Recurso para consumidores Vulnerables?

  1. Hogares con una potencia contratada inferior a 3kW: si la dirección del punto de suministro es la vivienda habitual del cliente, y dispone de una potencia < a 3kW. Descargar el impreso de solicitud <3kW aquí.
  2. Pensionistas con 60 o más años que perciban pensión mínima por jubilación, incapacidad permanente o viudedad. Descargar el impreso de solicitud para pensionistas aquí.
  3. Familias numerosasDescargar el impreso de solicitud para familias numerosas aquí.
  4. Familias con todos sus miembros en situación de desempleoDescargar el impreso de solicitud para desempleados aquí.

 

Para acogerte a la Tarifa Último Recurso para consumidores Vulnerables el punto de suministro debe estar contratado en Gas Natural S.U.R. SDG, S.A. y acreditar que cumple los requisitos para solicitar el descuento del Bono Social.

Si se dejan de cumplir las condiciones que permiten disfrutar del bono social hay que comunicarlo inmediatamente ya que si no se aplicará un recargo del 10%. Descargar el impreso de baja aquí.

 

¿Cómo solicitar el descuento del Bono Social?

Descarga el impreso correspondiente, rellénalo y envíanoslo por alguna de estas vías:

  • Correo postal:

            Gas Natural Fenosa
            Bono Social (indicar tipo: Pensionista/Desempleado/Familia numerosa)
            Apartado Nº 61084
            28028 Madrid

  • Fax: 93 463 09 06
  • Email: bonosocial@gasnatural.com
  • Centros de Atención a clientes: localiza el más cercano desde aquí.

Para solicitar el descuento del bono social puedes elegir la comercializadora de referencia que prefieras. Aquí encontrarás toda la información.