hilo navegacion-->NO

Dar la lectura del gas

¿Para qué sirve la lectura del contador?

La lectura del contador se realiza para que solo pagues lo que consume tu negocio.

Si no disponemos de este dato, Gas Natural Fenosa facturará una estimación basada en tus consumos anteriores, lo que puede ocasionar diferencias importantes respecto al consumo real actual.

Si la estimación es superior al consumo real, estarás pagando de más innecesariamente, pero cuando se disponga de la lectura actualizada, se regularizará la situación. Por el contrario, si los valores facturados son inferiores al consumo efectuado, cuando exista una lectura real se te cobrarán los importes atrasados en un único pago.

¿Puedo dar la lectura online?

Sí, puedes hacerlo de forma muy fácil:

Pasos para dar la lectura online  

A través del ordenador:

  • Si estás registrado en el Área Privada, accede con tu usuario y contraseña y entra en el apartado Lectura de Contador.
  • Si no estás registrado en el Área Privada, también puedes facilitarnos la lectura del contador. Sabrás el momento de hacerlo cuando nuestro equipo de profesionales deje el aviso en el edificio de tu empresa.
A través del móvil:

¿Existen otras formas de dar la lectura?

  • Facilitando el acceso de nuestro lector al contador de tu empresa. Si tu negocio se ubica en un edificio y existe un armario de contadores en alguna dependencia común, la comunidad debe facilitar el acceso al mismo.
  • Puedes llamarnos al teléfono gratuito de lecturas 900 234 000, disponible las 24 horas del día, para proporcionarnos la lectura del contador de tu empresa.
  • También puedes anotar tú mismo los datos de la lectura en el cartel que Gas Natural Fenosa deja antes de su visita.

En estos casos, es obligatoria una verificación de lectura del contador por parte de nuestros profesionales al menos una vez al año.