Calderas

¿Qué equipo necesitas?


El agua caliente es el segundo consumidor de energía en los hogares.


Elige la caldera que mejor se adapte a tu consumo y a las características de tu vivienda. Una caldera eficiente de condensación o de baja temperatura es la mejor elección para minimizar el gasto energético.

Aprovecha al máximo el rendimiento de tu caldera usándola para la producción de agua caliente sanitaria (ACS).


__

"Las calderas mixtas pueden proporcionar tanto agua caliente como calefacción."

 



 


¿Cómo funcionan?

Se trata de un recipiente de metal que sirve para poner a calentar el agua que utilizamos en nuestra vivienda. Para tener tu caldera siempre a punto es necesario realizar un mantenimiento periódico. El especialista debe comprobar regularmente el correcto funcionamiento de los quemadores, la temperatura y la presión de los combustibles, del vapor y del agua de alimentación.


¿Qué equipo comprar?

Para una correcta regulación de la temperatura, instala un dispositivo en la sala principal del hogar que permita programar el encendido/apagado de la calefacción por horas y días de la semana. Una solución accesible y de fácil colocación es la instalación de válvulas termostáticas en los radiadores. Con ellas podrás regular de forma independiente la temperatura de cada habitación.


 

A tener en cuenta.

Si tienes radiadores, hazles purgas periódicas para eliminar el aire acumulado que dificulta la transmisión del calor del interior al exterior.


 
 
___
"Procura comprar calderas de condensación o de baja temperatura."

 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Política de cookies