Consejos de iluminación.

La luz que ilumina tu hogar.


 

Consigue una buena iluminación con un mínimo de consumo.


Cada habitación de casa necesita un tipo de luz distinta.
Si dispones de bombillas y lámparas eficientes en los lugares adecuados, conseguirás un ambiente agradable con mínimo consumo de luz.
Te damos una serie de consejos de iluminación con los que conseguirás adaptar cada una de las estancias de tu hogar con la iluminación óptima. 
Utiliza las lámparas y bombillas más eficientes
 
 Fíjate en la clase energética de las lámparas que vayas a comprar. Las lámparas de clase A consumen 3 veces menos que las de clase G.

 Las más adecuadas son las de bajo consumo (que duran de 8 a 10 veces más que las incandescentes) y los fluorescentes. Sin embargo, para iluminar espacios que quieres resaltar utiliza halógenos de bajo consumo o Led.

 Si sustituyes las lámparas incandescentes de tu vivienda por lámparas fluorescentes compactas puedes reducir hasta un 50% el consumo eléctrico.
Ilumina según tus necesidades reales

 Lo ideal es tener varios niveles de iluminación, ya sea con reguladores o usando distintos interruptores para diferentes zonas. De esta manera tendrás el nivel de iluminación que necesitas en cada momento y en cada zona.

 Los colores claros en las paredes disminuyen de forma importante la necesidad de iluminación. Ahorrarás en potencia de iluminación. 
Controla el encendido y apagado de las luces

 Encender y apagar los fluorescentes con frecuencia hará que consumas más. Colócalos en estancias donde el tiempo de uso sea más largo, como en la cocina.

 En locales de poco uso es conveniente colocar detectores de presencia para que el encendido sea automático y ahorrar, a su vez, energía. 
Si mantienes las lámparas limpias ahorrarás más

 La limpieza y mantener el buen estado de las lámparas y luminarias de la vivienda te ayudará a ahorrar hasta un 20% en el consumo de electricidad. Una bombilla sucia o en mal estado pierde hasta un 50% de luminosidad.

 Limpia también las pantallas y todos los elementos que ayuden a reflejar y expandir la luz. 


Te contamos cómo iluminar todas las estancias de tu hogar.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Política de cookies