Frigoríficos

La eficiencia de tus electrodomésticos te permitirá ahorrar

¿Cómo funciona?

Los frigoríficos se clasifican según su tecnología, los que existen en el mercado son: Conjunto, dos puertas, combinado y Side by side. Además de por su tecnología, en la actualidad, se clasifican los frigoríficos en panelables, empotrables o de colocación independiente en la cocina.

 

¿Qué equipo comprar?

Para este tipo de electrodomésticos además de existir las clases de la A+++ a la D se han aprobado dos nuevas clases energéticas aún más eficientes que las anteriores, son la clase A+ que abarca a todos aquellos aparatos que tienen un consumo inferior al 42% del consumo medio de un aparato equivalente y la clase A++ con un consumo inferior al 30%.

Procura comprar frigoríficos con clase energética A+, A++ ó A+++  ya que ahorrarás energía y además reducirás tu factura.

Es muy importante la elección un frigorífico que se adapte a las necesidades reales, es decir, que el tamaño y las prestaciones del mismo sean las adecuadas. Además existen en el mercado modelos de frigoríficos llamados “no-frost”, que realizan una circulación de aire continua para evitar la formación de hielo y escarcha.


 

¿Cuánta energía consume?

El consumo del frigorífico depende de sus características: capacidad, número de compresores, sistemas de descongelación, disposición..., y de la eficiencia energética del aparato.
El consumo medio de un frigorífico combi con una capacidad de 320 litros útiles con clasificación energética D es de 594.95 kWh/año, mientras que un frigorífico de las mismas características con la máxima eficiencia, calificación energética A++, puede llegar a consumir tan sólo 197.1 kWh/año, ahorrando hasta un 70% de energía con respecto al primero.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Política de cookies