Consejos sobre iluminación

Soluciones de iluminación eficiente.

¿Cómo reducir gastos?

La iluminación de las zonas comunes de una comunidad de vecinos supone un gasto significativo.

Para reducir el importe de las facturas basta con modificar nuestros hábitos de consumo y sustituir las luminarias por unas de mayor eficiencia.

Hábitos de consumo


 Sectoriza la iluminación artificial de las zonas comunes, como zonas de paso, rellanos y pasillos. 

 Instala temporizadores electrónicos o detectores de presencia que enciendan y apaguen la luz automáticamente. ​Si ya los tienes, reduce el tiempo de encendido.

 Aumenta el número de pulsadores, de modo que sólo se enciendan las luces más cercanas al lugar donde se encuentra el usuario.

 Limpia lámparas y luminarias para aprovechar su rendimiento. El polvo acumulado puede provocar la pérdida de hasta un 10% de iluminación.
 

Medidas tecnológicas


Iluminación interior.
 Tubos fluorescentes: sustituye los balastos electromagnéticos por electrónicos. Ahorrarás un 25% de energía. La mejor opción son los tubos led, que son las lámparas más eficientes. Con ellas ahorrarás hasta un 65%.

 Incandescentes: cámbialas por lámparas de bajo consumo o led. Reducirás el consumo energético hasta un 80%. Además, las lámparas de bajo consumo duran entre 8 y 10 veces más que las convencionales. En el caso de las led, hasta 25 veces más.


 Halógenas: sustitúyelas por halógenas de bajo consumo. Conseguirás hasta un 40% de ahorro. Sustituyéndolas por led, hasta un 85%. 

Iluminación exterior.
 Sustituye tus lámparas de vapor de mercurio por otras de vapor sólido o de led, que son más eficientes.

 Evita que queden luces encendidas con sistemas de célulafotoeléctrica, que apagan automáticamente la iluminación cuando detectan luz natural.

 Instala sistemas de iluminación integrados con fuente solar para instalar en las zonas comunes. Desde 2007 es obligatorio para todos los edificios de nueva construcción.
Soluciones energéticas
Ledplus   
Pásate a la iluminación más eficiente y ahorra hasta el 70% con la tecnología led.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Política de cookies