Servicio de 
Ahorro
Energético

 


¿Conoces nuestro Servicio de Ahorro energético?
Se trata de un estudio gratuito en el que analizamos periódicamente tus hábitos de consumo para saber si la potencia que tienes contratada es la adecuada.
Si no lo es, te indicaremos la potencia óptima para que puedas solicitar el cambio y así ayudarte a ahorrar.
Solicita tu informe personalizado ahora mismo:
 

Solicitud Estudio Ahorro energético


 

Y si ya sabes que tu potencia actual no es la adecuada y solo necesitas solicitar el cambio, hazlo desde aquí:


Solicitar Cambio de Potencia
 

Preguntas frecuentes

  • ¿Por qué cambiar la potencia contratada de tu negocio?

    La potencia se determina en base a la demanda energética de los aparatos eléctricos instalados en tu empresa.
    Por ello es adecuado que, frente a cambios en la instalación que impliquen un cambio en la demanda de energía, se realice un cambio de potencia:

    • Cuando la potencia contratada que tienes es insuficiente, deberás solicitar un aumento.
    • Cuando la potencia contratada resulta excesiva, deberás solicitar una disminución.


    El cambio de potencia se puede realizar en cualquier momento.

  • ¿Se puede cambiar la potencia siempre que se desee?

    No siempre.
    La empresa Distribuidora puede confirmar o rechazar la solicitud de cambio de potencia por motivos legales o técnicos.
    En caso de que el rechazo sea debido a la necesidad de realizar ajustes en la instalación, será necesario que un técnico o instalador autorizado realice la adecuación de la misma.

  • ¿Cuántas veces al año es posible cambiar de potencia?

    Se puede solicitar un cambio de potencia por año, excepto si se ha realizado un cambio de titularidad durante ese período (según R.D. 1164/2011).

  • ¿En qué consiste el informe?

    Es un estudio de optimización de potencia personalizado para tu empresa.
    Se analiza la potencia contratada que tienes para comprobar si es la adecuada o ver si te permite ahorrar encontrando la potencia que más se ajusta a tus necesidades de consumo.

  • ¿Cuándo puedo solicitar este informe?

    Puedes solicitar el informe siempre que lo desees, ya que te permitirá revisar si tu potencia contratada es la idónea en cada momento.
  • ¿Cómo solicitar el informe?

    Presiona el botón de "Solicitud Estudio Ahorro energético" de esta página y rellena el formulario que te aparecerá, es muy sencillo.
    Recibiremos tu solicitud al momento y en poco tiempo un asesor energético se pondrá en contacto contigo para informarte de los resultados y aconsejarte qué proceso seguir para conseguir el máximo ahorro.
    Deberás tener a mano el CUPS y la dirección completa del punto de suministro para el cual requieres realizar la solicitud.



Condiciones del servicio:


La recomendación de cambio de potencia es válida teniendo en cuenta que en los próximos meses mantendrás los mismos hábitos de consumo que hasta ahora.
El importe de ahorro indicado es la diferencia entre el coste anual estimado del témino de potencia con la potencia actual contratada y el coste que resultaría de aplicar la potencia recomendada más el coste de los derechos de enganche. No están incluidos otros posibles costes adicionales asociados al cambio de potencia, tales como: derechos de extensión, derechos de acceso, derechos de verificación, depósito de garantía o fianza, el coste necesario para la adecuación de la instalación a la potencia óptima y el coste de un nuevo CIE para el que sería necesaria la revisión de la instalción por un instalador cualificado.

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