hilo navegacion-->NO

Promovemos la cultura

El fomento y la promoción de la cultura representan una parte importante de las acciones de patrocinio y mecenazgo de Gas Natural Fenosa. El compromiso de la empresa con la sociedad y la cultura se plasma en una fuerte colaboración con los ciclos musicales, los festivales cinematográficos y las temporadas artísticas. Además, la empresa cuenta con dos museos destinados a fomentar la investigación, el estudio y la divulgación tanto científica como artística.

Cultura

 

La promoción de la cultura musical, teatral y cinematográfica se desarrolla tanto dentro de España como en otros territorios donde opera la compañía.

En España

En territorio español, Gas Natural Fenosa patrocina ciclos y temporadas musicales en diferentes ciudades, entre los que destacan su colaboración con el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el Teatro Real de Madrid y el Teatro de la Maestranza de Sevilla. En el ámbito musical, la compañía también contribuye a la celebración del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el Festival Internacional de la Porta Ferrada (Girona) o el Festival Internacional de Música Castell de Peralada, entre otros.
 

Finalmente, en el campo del cine, Gas Natural Fenosa patrocina a 38 salas 3D de la red CINESA y colabora con importantes acontecimientos, como el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, el Festival Internacional de Cine de Cartagena o el Festival Cine Abierto de Málaga.
 

En el mundo

La presencia de Gas Natural Fenosa en el ámbito de la cultura se expande por los diferentes territorios en los que opera como empresa energética. En Italia, por ejemplo, colabora en las actividades desarrolladas por la Fundación Lirico Sinfónica Petruzzeli e Tiatri di Bari.
 

En Latinoamérica, destaca el apoyo al Fondo de Becas del Collegium Musicum y a los ciclos de conciertos de la Cámara Española de Comercio en Argentina. En Colombia, colabora con la Fundación Teatro Nacional y con la Fundación Armonía en la celebración del Festival de Ruitoqueño de Música Colombiana. En Nicaragua, respalda la Asociación Nacional de Artistas en la divulgación y organización de sus actividades, mientras que, en Brasil, participa en el Festival Vale do Café y en el Festival Internacional de Cine de Paraty.
 

 

Nuestro patrocinio en

Cine

Patrocinamos el cine

Gas Natural Fenosa desarrolla su línea de promoción de la cultura cinematográfica con el patrocinio de 44 salas de cine de la red CINESA y la presencia en importantes festivales.

Arte y música

Patrocinio en arte y música

Gas Natural Fenosa patrocina los ciclos musicales y temporadas artísticas de diferentes instituciones en todo el territorio.

Museos

Nuestros museos

Gas Natural Fenosa cuenta con dos museos al servicio de la sociedad y su desarrollo con el firme propósito de ayudar a la investigación, el estudio y la divulgación tanto científica como artística.