Cubiertas

Mejora el aislamiento de tu hogar.



 

Evita cualquier imprevisto con un buen aislamiento de cubiertas.


Las cubiertas deben estar bien aisladas para evitar que se produzcan filtraciones de agua cuando llueve. Garantiza un buen aislamiento térmico en el interior de tu hogar, de esta manera ahorrarás energía y dinero en tus sistemas de climatización.
 
Existen dos tipos de aislamiento para cubiertas: exterior e interior

__ 

"El aislamiento es un medio de conservación de la energía."



 

Aislamiento exterior de cubiertas.

 Lana Mineral: se aísla por el interior mediante revestimientos de placas de yeso laminado y aislamiento de lana mineral.
Las ventajas de la lana mineral son que se aplica por el interior evitando el levantamiento de tejas. Además, su montaje es rápido y por vía “seca”.


 Poliestireno expandido (EPS): es un aislamiento de cubiertas planas invertidas. También conocido como EPS_h (EPS hodrófobo), es un material específico de baja absorción de agua que protege la lámina de impermeabilización de los cambios de temperatura y el deterioro continuo.
Las ventajas del poliestireno expandido es la estabilidad que proporciona en condiciones de temperatura y humedad. Además, su resistencia es mecánica en función de su uso.

 
En aislamientos de cubierta inclinada bajo teja se recomienda cuando el asilamiento bajo cubierta no es accesible. Exige el levantamiento del tejado, ya que los productos de EPS empleados llevan rasurado para facilitar la adherencia del mortero de fijación en la teja.

 Poliestireno extruido (XPS): se usa para la rehabilitación de tejados con aislamiento de XPS colocado bajo teja. Estas placas se instalan sobre el soporte mediante fijaciones mecánicas, adhesivos y láminas asfálticas impermeabilizantes autoadhesivas.

__


"Con un buen aislamiento ahorrarás energía y dinero en tus sistemas de climatización."

Aislamiento interior cubiertas.
 

 Lana Mineral: Está formado por un aislamiento rígido o semirrígido de lana de mineral y se fija al muro soporte con una hoja de protección (planchas, bandejas, etc.) separada del aislamiento. Forma una cámara donde circula el aire por convección. Se usa en fachadas con sistema de ventilación.
 

Ventajas
 No hace falta desalojar el edificio.

 No precisa preparaciones previas del muro.

 Aplicable a cualquier tipo de fachada.
 Sistema de construcción en "seco" y de instalación rápida.

 Los materiales son desmontables y reciclables.


 
 

 Poliestireno extruido (XPS): Hay dos formas de realizar la rehabilitación de techos para su aislamiento desde el interior. En ambos casos las planchas no deben quedar expuestas en la aplicación final de uso. Por una parte, se puede usar:
  • Una plancha aislante de XPS para revestir con yeso ‘in situ’. De esta manera, luego se aplica el acabado final. Puede reducir la superficie útil de la vivienda y la obra precisa el desalojo de los usuarios. Permite el aislamiento de casas o locales, sin necesitar acuerdo de la comunidad.
     
  • Aislar por el interior con una plancha aislante de XPS para revestir con yeso laminado. El acabado se aplica sobre las placas de yeso.

Ofrece las mismas ventajas y limitaciones que el aislamiento con yeso ‘in situ’. 
Volver a
Aislamiento

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Política de cookies