Televisores y equipos audiovisuales

Elige tu televisor o equipo audiovisual.


 


 

Descubre los televisores y equipos audiovisuales adecuados para ti.



¿Qué televisor compro si quiero renovar el actual?



Esta tarea se ha vuelto mucho más compleja en los últimos años: resolución, curvatura, tamaño, diseño, tecnología, consumo… son muchos los factores a tener en cuenta. Lo mismo ocurre con el resto de equipos audiovisuales. 

 
  "El modo de apagón en stand by, también conocida en el ámbito energético como consumo fantasma, dispara el consumo hasta un 15%."​

A continuación te damos algunos consejos para que puedas tener en cuenta un uso y mantenimiento de los electrodomésticos acorde con el ahorro económico y de consumo energético. 

 
  • Consejos 3

__

Televisores

Los televisores se clasifican en función de diversas características:
 
 Por el tipo de resolución
La resolución es el número de píxeles que se puede mostrar en una pantalla. Los hay SUHD con Quantum dot, UHD,  Full HD y HD.

 Por el tamaño de pantalla:
El tamaño ideal es el que guarda mejor relación entre la distancia de visionado, el ángulo de visualización y la resolución de la pantalla. Hay pantallas de entre 19 y 70 pulgadas, aproximadamente. 
 
 Por el tipo de pantalla
La pantalla puede ser plana o curva. Las curvas son aconsejables para habitaciones de grandes dimensiones, donde poner paneles de más de 60 pulgadas. 
 
 Por el tipo de tecnología
La tecnología del panel es la captación y reproducción del color. Se puede clasificar en LCD, Plasma, LRD-LCD y OLED.
¿Qué equipo comprar?
 

Ten muy en cuenta su consumo. El uso intensivo de la televisión hace que su consumo sea elevado. Busca el etiquetado de eficiencia energética, que se divide en distintas letras y colores: desde la A de color verde, para los televisores más eficientes, hasta la D de color rojo, para los menos eficientes.

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de adquirir un televisor es que pueda apagarse del todo y no sólo desde el modo stand by.

__


"El televisor es el tercer aparato
que más energía consume."

Uso y mantenimiento
 Cuida tu televisor para alargar su vida útil.
.
 Límpialo de polvo y suciedad. 
 Mantenlo alejados de la humedad.

 Evita fuentes de calor o la luz del sol directa.
¿Cuánta energía consume?


Las televisiones son de los equipos que más consumen en el hogar con más de un 12% de la energía, unos 263 kWh. Los televisores LED consumen un 25% menos que los LCD, y hasta un 40% menos que los de plasma.

El modo de apagado stand by, también conocido a nivel energético como consumo fantasma, dispara el consumo hasta un 15%.

 



Reduce el consumo energético.

 No uses el televisor para escuchar música porque disparas el consumo eléctrico.

 Apágalo si no lo está viendo.

 

 

__


Otros equipos audiovisuales

Los equipos audiovisuales se usan para la reproducción, visualización o grabación  de sonido e imágenes y se pueden clasificar en dos: 
 
 Equipos de audio: 
La resolución es el número de píxeles que se puede mostrar en una pantalla. Los hay SUHD con Quantum dot, UHD,  Full HD y HD.

 
 Equipos de reproducción o visualización: 
Son dispositivos capaces de reproducir o visualizar imágenes a través de pantallas, como videocámaras o cámaras fotográficas o DVD.
 

¿Qué equipo comprar?
Los equipos audiovisuales son responsables de gran parte del consumo energético del hogar. Ten muy en cuenta su eficiencia energética a la hora de adquirir reproductores DVD, sistemas de home cinema, equipos de música u otros sistemas audiovisuales.  

Como los televisores, disponen de etiquetado de eficiencia energética, que se divide en distintas letras y colores: desde la A de color verde, para los televisores más eficientes, hasta la D de color rojo, para los menos eficientes.

__


"Conecta tus equipos a regletas múltiples con interruptor para apagarlos todos a la vez."
Uso y mantenimiento
  Cuida tus equipos audiovisuales para alargar su vida útil.

  Límpialos de polvo y suciedad. 

 Mantenlos alejados de la humedad.

 Evita fuentes de calor o la luz del sol directa.
¿Cuánta energía consume?

El consumo de los equipos audiovisuales depende en gran medida de su tecnología y potencia. Un equipo de sonido medio puede consumir unos 100 W si lo usamos unas 2 horas diarias al mes.


Mientras tanto, aparatos como videoconsolas o DVD pueden consumir unos 60 W si los usamos 4 horas diarias al mes.
 


Reduce el consumo energético.

 

 Apaga los aparatos si no los están usando.

 Si toda la familia desea escuchar la misma emisora, hacedlo desde el mismo aparato.

 Evita el apagado de tus equipos con el modo stand by.

 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Política de cookies