Ilumina tu despacho

Lo importante es trabajar a gusto.


Para reducir la fatiga visual, producida por el contraste entre luces y sombras de la pantalla, es aconsejable iluminar también la zona posterior del ordenador. 

__

"Dirige la luz al lugar deseado
para trabajar mejor."

¿Cómo se deben distribuir las lámparas? 

 
 En todo el despacho es aconsejable una iluminación general eficiente.  

 Para el ordenador, o la mesa donde llevamos a cabo las tareas de lectura, escritura o uso del ordenador, es necesaria una iluminación concentrada cerca del plano de trabajo que ilumine de forma amplia pero también intensa.  

 Para la zona posterior a la pantalla del ordenador es aconsejable, para la reducción de la fatiga visual, conectar una lámpara de iluminación difusa dirigida a la pared. De esta forma, reduces el contraste entre luces y sombras de la pantalla.  



 

¿Qué lámparas son las adecuadas? 
 
 La iluminación general del despacho se puede realizar con lámparas fluorescentes compactas de 11W a 20W.  

 Cerca del plano de trabajo es aconsejable utilizar lámparas fluorescentes que emiten menos calor que las incandescentes tradicionales. 


 En la parte posterior de la pantalla del ordenador, la solución es instalar un pequeño fluorescente debajo de una estantería o una lámpara de baja potencia en la mesa de trabajo. Evitarás la fatiga visual.  
 
Si quieres consultar con más detalle los diferentes tipos de lámparas que hay en el mercado, haz clic
aquí.  

__

"Coloca pantallas que eviten deslumbramientos directos."

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Política de cookies