Alta o baja
de Luz o Gas

Todas las gestiones
y trámites necesarios.



 


Disfruta de tu nuevo hogar.

Si acabas de comprar o alquilar una vivienda, disfruta de tu nuevo hogar sin preocupaciones.
Te ayudamos en el proceso de alta del gas natural y de la luz para tu casa.

Altas de Luz o Gas

Aquí tienes toda información para que sepas qué hacer en cada caso.

Darte de alta

Si no tienes instalado el gas o la luz
en tu casa y quieres darte de alta

 
  1. Solicita un instalador autorizado que te asesore y te haga un presupuesto de la instalación.
    Encuentra centros instaladores en tu zona
  2. Contacta con nuestro teléfono gratuito y solicita el alta de conexión de luz o gas.

    Lun. a sáb. de 8 a 22h.

    Mercado libre luz y gas  900 28 28 28
    Mercado regulado gas   
    900 29 29 29
    Mercado regulado luz    
    900 100 360

     



Tiempo estimado de instalación
 

Consulta la documentación a presentar​

Darte de baja

Si ya tienes conectado el gas o la luz
en tu casa y necesitas darte de alta.


Solo tienes que llamar para contratar la tarifa de gas o luz que necesites. Deberás elegir entre una tarifa con descuentos del mercado libre o una tarifa de precios fijados por el mercado regulado. Si tienes dudas, consulta las preguntas frecuentes o llámanos y te informaremos.

Ven a Gas Natural Fenosa, ¡todo son ventajas!

Lun. a sáb. de 8 a 22h.

900 333 223

 

 


Formularios de solicitud

Consulta la documentación a presentar

Algunas preguntas frecuentes que debes saber antes de dar de alta el gas o la luz

  • ¿Qué opciones tengo para contratar el gas natural o la luz con una empresa comercializadora?

    La empresa comercializadora es distinta para el mercado libre y para el mercado regulado.
    Así que deberás elegir si quieres contratar tarifas a precio libre o a precios regulados por la Administración.

     

    Contrata un tarifa a precio libre con descuentos con la empresa comercializadora Gas Natural Servicios, llamando al teléfono gratuito 900 28 28 28.

    Contrata una tarifa a precios regulados por la Administración con la empresa comercializadora Gas Natural SUR, llamando para el gas natural al teléfono gratuito 900 29 29 29, y para la luz al teléfono gratuito 900 100 360.

    Al contratar, se firmará una autorización para que la empresa comercializadora correspondiente solicite, en tu nombre, la puesta en servicio de la instalación a la empresa distribuidora de tu suministro.
  • ¿Qué diferencias hay entre las tarifas del mercado regulado y las tarifas del mercado libre?

    Las tarifas reguladas por la Administración establecen un precio de referencia (Tarifa de Último Recurso o TUR) y no admiten descuentos.
    Las tarifas del mercado libre aplican descuentos sobre los precios que están referenciados a las Tarifas de Último Recurso (TUR). Además, en el mercado libre, podrás beneficiarte de interesantes descuentos y ofertas que mejorarán si contratas más de un suministro (gas y luz) o algún servicio adicional.

    En Gas Natural Fenosa, te ofrecemos diferentes posibilidades, para que elijas la que más te conviene según tus necesidades:

    Contrata las tarifas del mercado libre llamando al teléfono gratuito 900 28 28 28.

    Contrata las tarfias del mercado regulado llamando al teléfono gratuito 900 29 29 29 para el gas natural y al teléfono gratuito 900 100 360 para la luz.









 

Bajas de Luz o Gas

Aquí tienes toda la información que necesitas saber para poder realizar el cese del suministro.

  •  La realización del cese supone el corte de suministro y la retirada del contador o la desconexión eléctrica.

Información que debes saber antes de dar de baja el gas o la luz

  • Te recordamos algunos puntos importantes a tener en cuenta al realizar un cese de suministro:

    El solicitante del cese de suministro debe ser el titular del contrato. En caso contrario deberás aportar una autorización firmada, fotocopia del D.N.I. del solicitante, un documento que acredite el punto de suministro, y el formulario de cese.

    Verifica si tu suministro es de baja, alta o media tensión. El trámite es diferente en cada uno de los casos.

  • Clasificación de los suministros según la tensión.

    Un suministro se clasifica según si la tensión es baja, alta o media.

    Existe baja tensión cuando la tensión de la línea a la que conecta es inferior a 1 kV.

    Es alta o media tensión cuando la tensión de la línea es superior a 1 kV.


    Si te conectas a una línea de alta/media tensión el centro de transformación es de tu propiedad. Si te conectas a una línea de baja tensión el centr
    o de transformación es propiedad de la distribuidora.

    Lo primero que debes hacer es consultar en la factura o en el contrato el tipo de suministro que tienes en función de la tarifa de acceso contratada.

    Consulta todas las especificaciones sobre la tensión y el suministro que tienes contratado en el siguiente enlace.

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