Cómo evitar emergencias

Pon a salvo tu instalación de luz y gas

Podemos evitar emergencias haciendo revisiones periódicas. En Gas Natural Fenosa velamos por tu instalación de gas, para que esté siempre como el primer día.

Revisión y mantenimiento

De acuerdo con la legislación vigente, el mantenimiento, conservación y buen uso de la instalación de gas es responsabilidad del titular o, en su defecto, de los usuarios.

Además, el Reglamento de instalaciones térmicas de edificios, RITE, (RD 1027/2007, de 20 de julio), indica la necesidad de realizar una revisión periódica de la caldera.

Por ello, es importante contar con un buen servicio de revisión y reparación de la instalación y aparatos de gas. Si tienes contratado el servicio de mantenimiento de gas Servigas Complet o Servigas Básico, efectuaremos una revisión preventiva anual, cumpliendo con la obligación del RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas de los edificios) de realizar una revisión periódica de tu caldera.


Esta revisión incluye: 

 

Revisión general de los elementos de la instalación de gas. Mantenimiento de los aparatos de gas, para minimizar consumos, averías o fallos futuros.

Revisión de la instalación de calefacción (circuito hidráulico, caldera y radiadores) para clientes con calefacción de gas. Comprobación del correcto consumo de sus aparatos de gas.

Análisis ambiental de toda la instalación.

Si todavía no dispones de un servicio de revisión para tu instalación y aparatos de gas, infórmate de las coberturas que ofrece Servigas, en sus diferentes modalidades.

Inspección periódica

Para poder asegurar un correcto funcionamiento y detectar posibles anomalías, las instalaciones de gas deben ser inspeccionadas. Conforme a la legislación vigente (Ley 8/2015, de 21 de mayo), la inspección puede realizarlas empresas instaladoras habilitadas o tu empresa Distribuidora de gas natural (Real Decreto 919/2006 de fecha 28.07.2006). En caso de que tu distribuidora sea Gas Natural Distribución, las visitas se programan con varios días de antelación y se informa de la fecha mediante una carta y un cartel de aviso en la finca.

La inspección periódica de una instalación consiste básicamente en la comprobación a través de sus partes visibles y accesibles de la estanquidad y la verificación del buen estado de conservación de la misma, de la combustión higiénica de los aparatos a gas y de la correcta evacuación de los productos de la combustión, constatando su adecuación a las condiciones reglamentarias de seguridad.

Consulta más información sobre la Inspección Periódica de Gas Natural Distribución.

Vivo en una urbanización, colectividad o población con Gas Propano Canalizado y mi hogar está suministrado con esta energía. ¿Puedo contratar algún servicio de mantenimiento y/o asistencia?

Gas Natural Fenosa pone a tu disposición la familia de mantenimientos para este tipo de intsalaciones: Servigas. Consulta coberturas y precios 
aquí

Si tienes ahora mismo una incidencia, accede 
aquí a nuestro servicio de reparaciones urgentes. 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Política de cookies