Radiador de aceite

Conoce cómo funcionan y qué ofrecen los radiadores de aceite

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo funcionan los radiadores de aceite?

    Son equipos independientes que emiten calor a través de un fluido, en este caso aceite, ubicado en el interior de la carcasa del radiador. Estos equipos no son energéticamente eficientes, sólo deben utilizarse como apoyo a otras instalaciones. Suelen llevar incorporado un termostato para el control de la temperatura del aceite, se debe evitar el sobrecalentamiento del mismo. La potencia de estos equipos va en función del número de elementos, es decir, a mayor número de elementos mayor potencia del equipo.

  • ¿Qué calefactor comprar?

    Estos equipos son poco eficientes ya que consumen mucha energía y no calientan de forma homogénea la vivienda, por ello te recomendamos que instales una bomba de calor. Procura comprar radiadores lo más eficientes y modernos que encuentres en el mercado, y que tengan la potencia necesaria para calentar la estancia.

  • ¿Qué tipo de climatización ofrece?

    Los radiadores de aceite sólo tienen la posibilidad de calefacción. Si deseas climatizar tu vivienda tendrás que instalar un equipo independiente para la producción de frío o un equipo que te ofrezca tanto calefacción como refrigeración.

  • ¿Cómo se utiliza correctamente?

    Este tipo de radiadores son fáciles de utilizar, sólo debes controlar la temperatura del aceite en el termostato que incorporan, para evitar un sobrecalentamiento del mismo.

  • ¿Qué debería tener en cuenta?

    Ventajas:

    Fácil uso y mantenimiento.

    Movilidad del equipo a cualquier parte de la vivienda.

    Desventajas:
    • Elevado consumo de electricidad.

    • Sólo son útiles como sistema de apoyo.

    • Calientan la estancia de forma poco uniforme.

¿Sabías que...?

 

Los radiadores de aceite son de fácil uso y mantenimiento.

Los equipos son totalmente independientes y puedes moverlos a cualquier parte de la casa sin tener que realizar cambios en las instalaciones. 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Política de cookies