Radiadores por infrarrojos

Te contamos su funcionamiento y sus ventajas

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo funciona?

    Es un sistema de calefacción que genera calor a través de unas placas por infrarrojos colocadas en el techo o en las paredes de la estancia a calefactar, también pueden instalarse en los huecos de la pared. Estos equipos se conectan a la red eléctrica, y una vez encendidos y regulada la temperatura con el termostato la placa comienza a emitir rayos infrarrojos que calientan los objetos y los cuerpos. Estos cuerpos y objetos, a su vez, calientan el ambiente.

  • ¿Qué equipo comprar?

    Estos equipos llevan poco tiempo en el mercado, por lo que asesórate con un profesional de este tipo de calefacción para que te aconseje en la compra.

  • ¿Qué tipo de climatización ofrece?

    Los radiadores por infrarrojos sólo sirven para calefacción. Si deseas climatizar tu vivienda tendrás que instalar un equipo independiente para la producción de frío o un equipo que te ofrezca ambas, tanto calefacción como refrigeración.

  • ¿Qué debería tener en cuenta?

    A tener en cuenta

    Ventajas:

    Son equipos de fácil uso e instalación.

    Favorecen la circulación sanguínea.

    No reseca las vías respiratorias.

    Elimina ácaros y bacterias.

     

    Desventajas:

    • Son sistemas eléctricos, por lo que son poco eficientes.

  • ¿Cómo se utiliza correctamente?

    Son equipos cuyo uso es muy sencillo, sólo tienes que regular el termostato a la temperatura a la que deseas calentar tu estancia o habitación.

¿Sabías que...?


Los radiadores por infrarojos son equipos de fácil uso e instalación y que favorecen la circulación sanguínea.

No resecan las vías respiratorias y eliminan ácaros y bacterias.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Política de cookies